Community Manager: ¿Qué hace?

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A pesar de cualquier cosa que pueda haber oído, un Community Manager no es sólo un duende del internet durante todo el día, ni tampoco está atento a cada momento disparando mensajes promocionales en el twitter. El trabajo es mucho más involucrado de lo que muchos piensan.

Un administrador de la comunidad ayuda a construir, crecer y gestionar las comunidades en línea de la marca de una empresa. Esta persona se encarga de hacer uso de herramienta de análisis para poder controlar los medios de comunicación social, los foros en línea e incluso los blogs, un administrador de la comunidad se entere de lo que dice la gente sobre el producto o una marca. También está relacionado con los clientes y los fans, utilizando los medios sociales y los eventos en vivos para poder ayudar a aumentar la lealtad a la marca.

Mediante la creación y ejecución de programas que se conectan con los clientes les ayudan a aprender uno del otro, un administrador de la comunidad se comunica tanto valor a los clientes de una organización, por otra parte se supervisan los eventos en vivo, lo cual permite cumplir con los clientes y se crean discusiones en un foro abierto, sesiones educativas e incluso oportunidades de contactos para estos.

Un Community Manager debe ser un apasionado de la empresa o la marca que está representando, además debe hablar con los clientes para llegar a iniciar o continuar la compra de los productos de la compañía. Se debe encontrar en constante compromiso con los clientes y los fans, lo cual significa que debe tener sólidas habilidades de comunicación.

El trabajo requiere hacer algunos malabarismos con un montón de bolas, por lo que la organización y la gestión de proyectos deben estar a punto.

Tener la mentalidad de un sirviente también ayuda, ya que va a querer ayudar a las personas y conectar con las personas, lo cual les traerá las soluciones desde el interior de tu corazón.

Dependiendo de la empresa, el tamaño y su cultura, puede existir una figura de jefe de un administrador de la comunidad. Cabe destacar, que la gestión comunitaria se encuentra en los deberes de otros trabajos, lo cual incluye al marketing digital y los gerentes de medios sociales. Por otra parte se trata de un trabajo en el cual estos se encargan de crear su propia persona social y salen dentro de la comunidad en línea para poder contactar con los clientes potenciales y abogar por la marca. Normalmente se ocupan de aquellos que no han oído hablar de la empresa buen negocio para aumentar la conciencia y hacer conocer el producto o la propia marca.

Para finalizar, el trabajo de un Community Manager resulta fundamental e importante, ya que se trata de una persona que labora desde su computador para estar atentos a lo que los clientes piensan de su marca, y es así que se va construyendo conciencia sobre esta y además se generan ciertos estímulos a nivel social respecto a la empresa u organización correspondiente.