Agencias de Marketing: Principales tendencias que influyeron en el marketing digital en el año 2016

Agencias de Marketing: Principales tendencias que influyeron en el marketing digital en el año 2016

El marketing de medios digitales como medio de publicidad y promoción, vino para quedarse y así ha sido dispuesto por muchas agencias de marketing digital. Cada vez se hace menos imprescindible el uso de medios tradicionales de publicidad, por su costo y poca flexibilidad. Mientras que en internet, puedes desarrollar, apoyándote en estrategias SEO Y SEM, múltiples contenidos web que te permitan captar y fidelizar a la mayor cantidad posible de clientes.

Aun así, en un mundo que avanza tan rápido en términos de tecnología, lo que hoy es una tendencia innovadora y moderna, es rápidamente aplazada por otra que la complementa y eventualmente la mejora. Es una de las labores de los encargados de procurar el posicionamiento web de los contenidos virtuales de las empresas y organizaciones de todo tipo. Siendo así, el año 2016 trajo consigo varias tendencias nuevas en materia de marketing digital, las cuales expondremos a continuación.

  • Contenido atractivo con enfoque en las personas adecuadas. A este punto, el diseño de contenidos de calidad, ha sido reforzado por técnicas de segmentación ayudadas en bases de datos que contienen información útil para determinar características relevantes en los mercados objetivos, el propósito esta, en tratar de enfocar la estrategia en el segmento, nicho, grupo o subgrupo de mercado que donde sabemos con exactitud, están nuestros clientes potenciales.
  • Fortalecimiento del marketing 360. Algo bastante mencionado por las agencias de marketing es que a través del uso de la mixtura de medios, el usuario común ha procurado complementar su manera de conocer el mundo y de informarse de él. Es por ello, que más que nunca es necesario reforzar la presencia en las redes en las que ya se encuentre la empresa, mejorando las estrategias para aprovechar las ventajas que esta ofrece diariamente.
  • La era del dispositivo móvil. Hay que desarrollar contenidos que, de ser posible sean visto en todos los dispositivos móviles. Esto debido al alto nivel de penetración en los diferentes estratos de la sociedad, sin importar su nivel de ingreso, que tiene hoy en día la tecnología móvil. Una gran mayoría de eventos inesperados se han vuelto masivos debido a que una persona, en el momento y lugar precisos, grabo este fenómeno y lo hizo viral.
  • La era del video. Las publicidades en video ya representan un 60 por ciento del tráfico web. Es decir de cada 10 publicidades, 6 se realizan de manera audiovisual. Esta tendencia tiene todas las papeletas para ser muy exitosa durante mucho tiempo. Hay que orientar estrategias y esfuerzos para posicionar la marca haciendo uso del video.
  • El comercio electrónico. El dinero físico cada día tiene menos influencia en las operaciones de mercado. Incluso en tiendas físicas, los métodos de pago más utilizados son medios electrónicos. Comprar por internet es una experiencia sencilla, práctica, y cómoda.

Para concluir, las herramientas que muchas de las agencias de marketing disponen para alcanzar de manera eficaz y eficiente los objetivos propuestos, son útiles y deben tenerse en cuenta si se quiere alcanzar el éxito en los negocios o en su empresa.